Rolando Villanueva, un transeúnte, la grabó en una mañana mientras ella terminaba sus tareas escolares a pesar del fuerte viento y la lluvia. A su lado, estaban su hermanita, de 4 años, y su mamá, de 40, informó Daily Mail.

Según el medio, la pequeña, estudiante de segundo de primaria, le dijo a Rolando que quería ser la mejor de su clase para conseguir un buen trabajo y ayudar a sus familiares.

“Quiero terminar mi tarea y que me vaya bien la escuela, así podré cuidar no solo de mí, sino también de mi familia. Necesito terminar las tareas para mostrárselas al profesor”.

El artículo continúa abajo

De acuerdo con el medio, el hombre manifestó que la niña es un símbolo de superación y les mostrará el video a sus hijos “para que recuerden lo importante que es tomar la escuela en serio. Todos deberían recordar lo afortunados que son de tener una buena educación“.

Añadió que estaba seguro de que “la pequeña Elaine tendrá éxito en la vida” al ser una niña “decidida y brillante”. Al final, Rolando indicó que fue “inspirador” ver cómo le daba prioridad a sus tareas a pesar de las dificultades.

Se desconoce qué ocurrió con la menor después de que el hombre grabara el video, el cual puede ver a continuación: