Sam quedó atrapado entre la plataforma de la estación y el tren, el cual lo arrastró varios metros hasta que la víctima se golpeó con una rampa para personas con sillas de ruedas. Un video que circula en redes muestra que varios ciudadanos corrieron para auxiliarlo al verlo tendido en el suelo.

Los testigos llamaron a una ambulancia y Sam fue trasladado de urgencia a un hospital, donde lo trataron por varias fracturas en sus costillas. “Me sorprende que [el tren] no lo haya matado”, manifestó David Krivit, abogado de Sam, a Denver 7.

Aunque un vocero de Regional Transportation District (RTD), la operadora a la que pertenece el tren, aseguró al medio que el conductor no alcanzó a ver a Sam, también reconoció que él había podido usar los espejos “un poco más acertadamente”.

El artículo continúa abajo

La víctima y RTD buscan cómo conciliar con dinero, pues Sam espera que la empresa pague todas sus facturas médicas. Entre tanto, las autoridades investigan el accidente para determinar responsabilidades, señaló el portal.

Si bien el hecho se registró el 19 de marzo del año pasado, el video del mismo hasta ahora se publicó.