Es de conocimiento general que en la mayoría de lugares y superficies que existen y tenemos cerca, se pueden encontrar muchas bacterias o microorganismos que no traen nada bueno si llegan a hacer contacto con la piel.
(Vea también: Cuestionable circo tendrá que responder por muerte de acróbata que falleció en un ‘show’)
Por esta razón, desde hace un tiempo en los baños de lugares públicos optaron por colocar el secador de manos, pues se tenía la idea de que esto haría que las personas no estuvieran expuestas a estas bacterias.
Qué dice el estudio de los secadores de manos sobre la salud
Un estudio de la Universidad de Connecticut, publicado en la revista ‘Applied And Environmental’ se encargó de desmentir ese propósito, pues encontraron que los secadores toman el aire que expulsan del ambiente, lo expulsan a las manos y rocían bacterias que se encuentran dentro del baño.
Las pruebas de dicho estudio se hicieron en 2018, pero recientemente el usuario de TikTok @the_lab_life1 publicó un video en el que dejaron ver paso a paso cómo probaron en placas el aire que salía del dispositivo de varias zonas como el baño, el cine, el trabajo y lo comparan con el aire de ambiente.
@the_lab_life1 Trigger warning around 50 seconds 😬 #fyp #science #lab ♬ Dog Days Are Over – Florence + The Machine
(Lea también: “No se equivoque, niña”: cobarde chofer agredió a mujer que le reclamó por mal parqueado)
El resultado que tuvieron no fue el más apropiado y esto se pudo apreciar por la expresión que puso quien hizo la prueba. Encontraron que en todas las placas, menos en la que dejaron impregnarse de aire “puro”, había un nido de bacterias, con un total de aproximadamente 18 y 60 colonias.
El video publicado en la red social de video cortos por el momento tiene más de 23 millones de vistas y 12.000 comentarios de usuarios que quedaron sorprendidos y dijeron nunca más volver a usar el secador, y que se pasarán a las toallas de papel.
LO ÚLTIMO