Las autoridades de esa ciudad compartieron un video en Facebook donde se ve que todas las ventanas del carro estaban completamente cerradas, así que los oficiales tuvieron que romper una de ellas para poderlo sacar.

En la publicación indicaron que fácilmente el perro, de raza pitbull, pudo haber estado encerrado a casi 43 grados centígrados.

La policía llegó al lugar entre 10 y 15 minutos después de recibir la llamada de una ciudadana preocupada por el perro, al que después de rescatarlo le dieron agua para que se refrescara.

El artículo continúa abajo

Aunque por varios minutos intentaron localizar al dueño del animal para evitar romper el vidrio trasero del vehículo, al final no fue posible.

Cuando el hombre regresó al lugar donde había parqueado, las autoridades lo enviaron con Liz Roehrich, investigadora del departamento de Crueldad Animal.

Ella señaló que muchas veces encuentra dueños cariñosos y buenos cuidadores que dejan a sus mascotas en los vehículos porque desconocen la ley o porque piensan que no les podría pasar nada malo.

Luego de que Roehrich le explicara al propietario del pitbull que dejar a los animales encerrados en los carros es peligroso, el perro volvió con él.

La recomendación que la policía les hace a las personas que tienen animales es que no sean perezosas: si deben hacer alguna diligencia, lo mejor es que se devuelvan hasta sus casas y dejen a sus mascotas allí.

Este son los dos videos que la policía de Boynton Beach compartió en redes sociales:

LO ÚLTIMO