“Cuando me acerqué a la casa, pude ver a un gran danés negro muy flaco con una lesión en la pierna derecha posterior. Cuando se acercó, pude ver que más de la mitad de su pierna se había ido”, afirmó el oficial que atendió el caso a Fox News.

Los dueños del animal fueron identificados como Jessica James y Skylar Craft, quienes fueron arrestados después del rescate del perro.

Jessica James y Skylar Craft
Jessica James y Skylar Craft / Greenwood Co. Detenion center

De acuerdo con el testimonio de James, el canino fue amarrado y castigado en un corredor porque intentó saltar una valla de la casa, rescató el mismo medio.

La policía indicó al medio estadounidense que no se sabe con certeza cuánto tiempo pasó el animal abandonado y sin comer, porque los dueños se contradijeron en sus declaraciones.

El artículo continúa abajo

El perro, llamado ‘Luke’, fue trasladado al centro Noah’s Arks, donde le amputaron la pata para evitar futuras infecciones. Sin embargo, presenta terribles problemas intestinales, indicó el portal mexicano Excelsior.

“Su pierna es la menor de nuestras preocupaciones en este momento. Sus problemas intestinales tienen que ser nuestra principal prioridad, o no sobrevivirá”, publicó Noah’s Arks en su cuenta de Facebook.

La policía reveló que tanto James, de 32 años, como Craft, de 38, fueron acusados ​​de maltrato a los animales.