En una página web que sus padres crearon para recaudar fondos se lee que esta enfermedad dejó a Maya “incapaz de pararse por sí misma por más de unos segundos, o caminar sin el uso de un caminador”.

Ann Tisdale, madre de la pequeña, aseguró a ABC News que a pesar de ese diagnóstico, su hija siempre se mantuvo muy independiente:

“Ella no necesita ni quiere ayuda para hacer cosas. Intentará hacerlo ella misma”.

YouCaring.

Al ver que Maya siempre quiso caminar sin ningún tipo de ayuda, sus padres investigaron y encontraron que en el Hospital de Niños St. Louis, en Missouri, realizaban una cirugía con la cual podrían disminuir la contracción de los músculos de su hija para que viviera “con menos dolor y mayor movilidad”, agregó el medio.

El artículo continúa abajo

Según Ann, Maya se sometió a la cirugía el pasado 9 de mayo y el médico les dijo que ella solo podría caminar cuando pasaran 6 meses. La pequeña logró hacerlo a solo siete semanas del procedimiento, lo que llenó de alegría a toda la familia. Fue tanta la emoción, que sus padres no dudaron en grabar sus primeros pasos.

Ann publicó dos videos en Facebook donde se ve a Maya con un gran sonrisa en su rostro diciendo “¡estoy caminando!”. A su lado estaba su hermano, quien la apoyaba con frases como “¡buen trabajo”. Sus padres también la animaban a seguir caminando.

YouCaring.

Las imágenes se viralizaron y cientos de usuarios manifestaron la alegría que les daba ver un logro tan grande en una niña tan pequeña. Muchos de ellos la felicitaron y le enviaron mensajes de ánimo para que siga trabajando en su objetivo.

A continuación puedes ver los dos videos, así como algunas fotos de Maya:

YouCaring.
YouCaring.
YouCaring.