El joven publicó un video en Facebook donde se ve cuando le entrega un sobre a su mamá, Elva Casiano. Allí le indicaba que era compatible con ella y que le donaría uno de sus riñones. Inmediatamente, ella rompió en llanto y conmovió a las demás personas que estaban allí.

David compartió las imágenes con un texto en el que describía por qué llegó a esa decisión. Según él, ambos riñones de su mamá empezaron a fallar desde hace 6 años, pero recientemente todo empeoró: Elva tuvo que comenzar con la diálisis, un tratamiento en el que se eliminan las toxinas y el exceso de agua en la sangre. Básicamente, ese procedimiento cumple la función de los riñones.

La mujer tenía que someterse a ese tratamiento entre 2 y 3 veces por semana durante 4 horas al día. El joven manifestó que después de la diálisis su mamá regresaba a casa “agotada, cansada e indefensa”, por lo que dormía incluso hasta las 5 de la tarde.

El artículo continúa abajo

Agregó que esa persona no parecía su madre, pues ella solía estar “llena de vida” y siempre trabajó duro para mantener a sus 5 hijos. Ellos le dieron 3 nietos y al pensar que no lograría verlos crecer, Elva lloraba.

“Ella es la persona más cariñosa y comprensiva que conozco. Verla sufrir me rompe el corazón”, comentó David, quien decidió averiguar si era compatible con su madre para donarle el riñón.

Al descubrir que lo era, decidió sorprenderla “con la ayuda de todos los que la aman” en el Día de Acción de Gracias, que se celebró el pasado 23 de noviembre.

De acuerdo con él, de esa manera quiso hacerle saber lo agradecido que estaba “de tener una madre tan fuerte, cariñosa y amorosa como ella”.

Elva aseguró a CBS Boston que creyó que iba a seguir con la diálisis “durante años y años”. “No pensé, ni siquiera una vez, que mi hijo me iba a dar un riñón”, añadió.

La mujer también manifestó que ella le dio vida a cinco niños, de los cuales uno le dará vida a ella.

LO ÚLTIMO