Un video publicado en YouTube por la Policía de ese país muestra al hombre entre una multitud de personas, cuando, de repente, 3 sujetos se acercan a él y empiezan a agredirlo con un machete y un cuchillo. Uno de ellos también le dispara al pecho con una escopeta.

En entrevista con Daily Mail, el detective Jim Griffiths, de la Policía de West Yorkshire, calificó el ataque como “absolutamente espantoso”. Además, indicó que “solo por pura casualidad, la víctima no fue asesinada“.

Aunque el hecho se registró a finales de agosto del año pasado, hasta ahora se hizo la publicación de las imágenes, que coincide con la captura de los atacantes. De acuerdo con el diario inglés, los hombres fueron identificados como Shaquille Liddie, de 24 años; Kemar Ricketts, de 29, y Seion Allen, de 33.

El artículo continúa abajo

Al primero lo reconocieron como el hombre que disparó y lo condenaron a 14 años de prisión, tras declararse culpable de intento de asesinato y posesión de un arma de fuego con intención de poner en peligro la vida. El medio indicó que Ricketts y Allen, por su parte, cumplirán una condena de 19 años por intento de asesinato.

El detective Griffiths aseguró a Daily Mail que “fue necesaria una investigación muy larga sobre las circunstancias para identificar a los responsables y llevarlos ante la justicia”.

Agregó que fue una ofensiva dirigida contra el hombre, del que no se reveló su nombre, pero aún se desconoce la motivación.

Este es el video del ataque, donde a la víctima solo se le identifica con un triángulo en azul y las letras JB: