La encargada de ponerlo en evidencia a fue la exsenadora Claudia López, que condenó la publicación en su propia cuenta de esa red social:

Varios usuarios alcanzaron a tomar pantallazos del trino desaparecido, en los que se evidencia que se preguntaba “¿por qué habrá en Tweeter tantas fanáticas petristas con pinta de putas? (sic)”.

Pero ante las reacciones y al quedar expuesto, el periodista no apeló a la salida que muchos suelen tomar (con o sin razón) en estos casos; culpar a terceros, aducir hackeos sin pruebas o dejar pasar el tema sin más. Greiffenstein asumió su autoría, se disculpó y se retractó de lo dicho:

El artículo continúa abajo

López también dejó en evidencia esta misma semana al senador Álvaro Uribe, que reprodujo en sus redes sociales una imagen de un trino falso atribuido a ella. En otras ocasiones, el expresidente ha denunciado hackeos a sus cuentas de redes sociales, pero sin dar mayores detalles sobre los mismos.

En días pasados la periodista Vicky Dávila también fue objeto de un trino calumnioso desde la cuenta de la directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, que a su vez lo atribuyó a un error de su encargado de redes sociales.