Cuatro hombres fueron fotografiados mientras se divertían con la trampa, que llevaba carnada en su interior, en inmediaciones de la marina local, reportó The Australian. No solo ingresaron a ella, sino que también nadaron a su alrededor.

“La razón por la que la trampa está ahí es porque sospechamos que hay cocodrilos en el área”, explicó el ministro de medio ambiente de Queensland, Steven Miles, citado por ABC Far North.

Las imágenes del peligroso e imprudente acto están circulando en redes sociales, donde han generado indignación entre los internautas. Algunos hasta realizaron comentarios ofensivos contra el grupo de amigos.

“Solo querían ser la próxima comida de cocodrilo”.

“Está bien, a los cocodrilos les gusta la carnada fresca”.

En declaraciones a ABC Radio, citadas por The Australian, la alcaldesa de la localidad, Julie Leu, criticó duramente el episodio:

“Quedé absolutamente atónita. Este es un comportamiento increíblemente estúpido y peligroso”.

“Me pregunto si ellos están compitiendo por el premio a los idiotas del año, o del siglo”.

Miles también rechazó lo sucedido a través de Twitter:

“¿En serio? La carne que ponemos en esas trampas es carnada para cocodrilos. ¡No naden en ellas! Es estúpido e ilegal”.

Vea también: Hipopótamos se solidarizan con ñu y lo salvan de ser comido por cocodrilo

El artículo continúa abajo

Asimismo, ABC Far North aseguró que el departamento de protección del medio ambiente y el patrimonio está investigando el caso.

De ser identificados y declarados culpables de interferir en una trampa de cocodrilos, cada uno de los implicados recibiría una multa de 15 mil dólares (unos 34 millones de pesos), puntualizó The Australian.

El incidente se registró cerca al lugar donde, recientemente, un cocodrilo atacó a una señora de 79 años, causándole la muerte, recordó el medio.

 

LO ÚLTIMO