La encargada de capturar el bello momento fue la fotógrafa Marijke Thoen, que lleva 10 años retratando partos y sus mejores momentos.

Esta vez, logró fotografiar la mirada atenta de una niña que acababa de conocer a su hermanito menor, y ,según ella, fue un momento muy especial: “Es el parto más hermoso que he experimentado en todos mis años de trabajo”, dijo Thoen al Huffington Post.

En la escena, se puede ver a la madre sumergida en una tina transparente, al recién nacido dentro del agua sujetado por su abuelo materno, que es médico, a la nueva hermana mayor admirando a su hermanito y a su lado, a la abuela materna, que fue la doula durante el parto, aseguró la revista Bebés y más.

La foto le gustó tanto que decidió compartirla en su cuenta de Facebook, y aunque tuvo una gran acogida por parte de sus seguidores, la red social consideró que mostraba contenido explícito por lo que decidió eliminarla y además, bloquear la cuenta.

El artículo continúa abajo

Pero 24 horas después, y  gracias a Nieuwsblad, un medio de comunicación de Bélgica que compartió su historia, y a varios de sus colegas y amigos que continuaron publicando la imagen, Facebook se disculpó por lo sucedido y volvió a subir la linda fotografía y a activar la cuenta, tal y como lo relató Thoen en una publicación que hizo tras la devolución de su red social.

Ya con su cuenta activa, Thoen publicó otra serie de fotografías de la feliz familia con el nuevo integrante.

Pero ahí no acaba la historia. Además de la dulce escena del nacimiento, la foto es muy especial porque la niña que aparece allí es la protagonista de la imagen con la que Thoen ganó el premio a mejor fotografía de parto en 2016, puntualizó la revista.

LO ÚLTIMO