Como se ve en diferentes imágenes publicadas en Instagram y como lo indica su nombre en inglés, la idea de este reto es formar un nudo con los dedos.

Para lograrlo, se debe poner el dedo meñique debajo del que está en el medio (corazón), luego colocar el anular sobre el medio y sujetar todos con el índice. Al final, el pulgar cierra el nudo.

La doctora Jane Simmonds, fisioterapeuta registrada en el University College de Londres, aseguró a Daily Mail que la posibilidad de realizar este tipo de trucos puede ser consecuencia de la hipermovilidad articular, “una condición que le permite a una persona mover sus articulaciones más allá de un rango normal”.

Agregó que este ‘talento’ es más común en niños y mujeres, y en personas con raíces asiáticas y afrocaribeñas.

Advirtió que no es recomendable mantener estas posiciones durante largos espacios de tiempo, “ya que puede provocar irritación y dolor en las articulaciones y los tejidos”.

El artículo continúa abajo

Por su parte, el médico Daniel Brown, del Spire Liverpool Hospital, indicó al Daily Mail que la mayoría de las personas no puede realizar este nudo con los dedos debido a que muy pocas tienen hipermovilidad articular.

Añadió que no hay riesgo de fracturas, pero estirar los ligamentos y tendones puede provocar un dolor intenso. Además, podría causar inestabilidad en las articulaciones y hasta sufrir de artritis.

#FingerKnot

A post shared by Pía Balmaceda (@piaa_aa) on

🤣también puedo #fingerknot 🤣me paseo a estos chinos!

A post shared by Mile 😉 (@mile_mb) on

#fingerknot finger knots – still no challenge

A post shared by Yuqiong Zhou (@yuqiong7) on

LO ÚLTIMO