La mujer, perteneciente al colectivo ‘West Midlands Hunt Saboturs‘ (Saboteadores de caza de West Midlands ), intentó detener la persecución y caza de zorros.

En el video, difundido por la organización en su página de Facebook, se puede apreciar que la defensora asistió al lugar acompañada de otra mujer. Las dos, con cámara en mano, registraban el hecho, cuando de repente apareció un joven que empezó a insultarlas. Segundos más tarde, un hombre entró en escena ordenándoles que dejaran de grabar y que se fueran del lugar.

Ante la negativa de las mujeres, el cazador resolvió empujar a una de ellas haciéndola caer. Cuando la defensora se levantó el hombre le dio una bofetada causándole una herida en el ojo derecho.

“¿Así le pegas a las mujeres?”, preguntó llena de impotencia la mujer tras ser atacada. A lo que el agresor simplemente contestó: “Tú puedes pegarme a mí si quieres, no me importa”.

El artículo continúa abajo

Después del ataque, las mujeres decidieron retirarse y en el camino un partidario de la caza les manifestó su desacuerdo con el resultado del anterior encuentro. El hombre se disculpó y les dijo que “eso nunca debió haber sucedido”.

Pero no todos fueron conscientes del abuso. Más adelante la mujer encontró a un grupo de personas en un carro, también partidarios de la cacería de zorros. Al verlos, decidió mostrarles el resultado del ataque (su ojo afectado), y preguntarles si era aceptable que se le pegara a una mujer, a lo que una señora respondió: “Tú no eres una mujer, eres un monstruo y eso no es nada (refiriéndose a su ojo)”.

Además de la lesión que sufrió la animalista, el ataque del hombre dejó como resultado una de las cámaras del equipo dañadas, según lo reportó la organización en su página de Facebook.

El video, que ya es viral en redes, ha sido compartido más de 3 mil veces, suma 332 mil reproducciones y tiene más de mil comentarios en contra de lo sucedido. Esta es la publicación, a partir del minuto 1:30 se puede observar el ataque.

LO ÚLTIMO