Un video grabado por el camarógrafo Michael Hufnagl muestra que las ruedas del avión alcanzan a rozar la pista, pero debido a los vientos, la aeronave vuelve a elevarse.

Daily Mail indicó que las ráfagas alcanzaban los 80 km/h, por lo que el piloto no pudo aterrizar este domingo en el aeropuerto de Salzburgo, en Austria.

Ese medio agregó que el piloto tuvo que regresar al punto de partida, en Frankfurt (Alemania), donde, menos de una hora antes, los pasajeros habían abordado el avión.

El artículo continúa abajo

Un vocero de la compañía aseguró a Daily Mail que “el viento huracanado en Salzburgo era muy fuerte y, cuando el avión recibió fuertes ráfagas, los pilotos actuaron rápidamente de acuerdo con los procedimientos y el aterrizaje abortado”.

Añadió que “los pilotos polacos están muy bien entrenados para tales condiciones climáticas” y que ninguna persona resultó herida.

BBC compartió las imágenes del angustioso momento de la aeronave:

En YouTube también circula el video de este aterrizaje fallido, visto desde adentro del avión.

A principios de este mes se presentó un hecho similar con el avión más grande del mundo, un Airbus A380, de Emirates. El viento lo hizo tambalear cuando estaba aterrizando y el piloto hizo una espectacular maniobra para evitar que la aeronave se desestabilizara.

Al final, logró aterrizar sin inconvenientes, afrontando vientos de 30 km/h.

LO ÚLTIMO