De acuerdo con el diario mexicano El Universal, el lamentable suceso ocurrió en el municipio de Tlaltenango, Zacatecas, donde el bebé fue abandonado cubierto por una cobija dentro de una caja de pizza.

En el lugar también fue hallada una nota, donde el anciano explicó por qué abandonó a su nieto: “Cuiden a mi nieto, mi hija murió al dar a luz y yo no tengo para mantenerlo, y ojalá tenga mejor vida y que Dios me perdone”.

El recién nacido fue dejado por el anciano en una banca entre las calles Allende y Zacatecas, hasta donde llegó una Unidad Municipal de Protección Civil. Después de una rápida valoración, lo trasladaron a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar, indica el mismo medio.

Sentimientos encontrados por parte nuestra coordinación, la vida te forma pero no te prepara para situaciones así”, escribió en su página de Facebook Protección Civil de Tlaltenango.

Decenas de internautas han comentado la publicación de Facebook y algunos de ellos se han interesado en adoptar al bebé. Sin embargo, la Unidad de Protección Civil aclaró que esas solicitudes corresponden a otras instancias.

Por su parte, la fiscalía de Zacatecas y la procuraduría de protección de niños y adolescentes ya iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero del abuelo que abandonó a su nieto. Por ahora, el bebé será llevado a la Casa Cuna Plácido Domingo, ubicado en el municipio de Guadalupe, finaliza El Universal.