[Al final de esta nota encontrará un sondeo para que deje su opinión]

La cadena se convirtió en la primera minorista del Reino Unido en eliminar las etiquetas de género de la ropa de sus hijos y ahora simplemente dicen “Niños y Niñas”, informó The Independent.

Lo anterior aplica para la mercancía destinada a menores entre los 0 y 14. El diario también aclaró que los uniformes de colegio son los únicos que mantienen las diferencias de sexo.

A pesar de la eliminación de las etiquetas, el medio británico explicó que el estilo de ropa no ha cambiado:

“Usted todavía encontrará los vestidos y las faldas florales. La tienda está demostrando  que pueden ser usados ​​por las muchachas y los muchachos”.

Asimismo, han lanzado una nueva línea de ropa unisex con estampados como dinosaurios y  naves espaciales, que son relacionados, generalmente, con menores del género masculino.

“No queremos reforzar los estereotipos de género en nuestras colecciones. En lugar de eso, queremos ofrecer una mayor variedad a nuestros clientes, para que el padre o el niño puedan elegir lo que les gustaría vestir”, agregó Caroline Bettis, directora de ropa infantil de John Lewis

El sitio web de John Lewis aún incluye secciones de niños y niñas, pero esto está siendo revisado.

El artículo continúa abajo

Según El País de España, John Lewis es la tercera cadena que más vende en Europa. Solo la superan El Corte Inglés y Mark & Spencer.

Esta noticia se da después del escándalo sexista de una tienda de National Trust que puso a la venta sombreros rosados ​​para niñas que decían “futura esposa de futbolistas”.

LO ÚLTIMO