Makrae elabora tutoriales de maquillaje, cuidado de la piel y hasta de baile. También hace críticas de películas, muestra los lugares a donde viaja y da su opinión sobre la comida que prueba por primera vez.

La idea de estos videos, publicados en el canal ‘Korea Grandma’ (abuela de Corea), la tuvo su nieta Kim Yura, quien la ayuda a grabar, editar y compartir todas sus ocurrencias en YouTube e Instagram, informó Mashable.

De acuerdo con ese medio, la joven de 27 años empezó a hacer los videos como una forma de enfrentar la demencia, un síndrome que prevalece en su familia.

El artículo continúa abajo

En el primer video de Makrae, publicado el pasado 30 de enero, la abuela muestra las actividades que realizó en su viaje a la ciudad de Cairns, en Australia. La acogida fue tan grande entre los usuarios, que ella y su nieta comenzaron a producir más contenidos.

Actualmente, esta abuela goza de tal popularidad, que incluso empresas como Samsung Electronics y Lotte se han fijado en ella para que haga parte de sus comerciales.

Aunque en un momento llegó a pensar que su vida había acabado por cumplir sus 70 años, esta percepción cambió cuando empezó con los videos, indicó ABC News a partir de un artículo de la agencia Associated Press (AP). Ahora ella dice que su vida acaba de empezar a sus 71 años.

En uno de sus videos más recientes, publicado el pasado 13 de julio, Makrae muestra su primera vez en un crucero. Allí se le ve tomando un masaje, bronceándose, comiendo, bailando y haciendo ejercicio, entre otras actividades.

Vale la pena mencionar que no es la única abuela ‘youtuber’ que hay en el mundo. Hace un mes se conoció el caso de Mastanamma, una mujer de 106 años que enseña a cocinar platos tradicionales de India. Al día de hoy, ella ya tiene más de 500 mil suscriptores en su canal ‘Country foods’.

 

LO ÚLTIMO