Varios medios de comunicación españoles (como La Vanguardia, MarcaLos Replicantes) publicaron este fin de semana que el programa educativo Skolae había censurado la música de varios artistas internacionales, por su contenido.

Un texto llamado ‘No cantes violencias’ que se filtró en los medios hizo que muchos concluyeran que se trataba de la prohibición de estos temas.

Sin embargo, el Gobierno de Navarra, según Antena 3, negó tal noticia y explicó que “utiliza los listados solo para analizar el sexismo y la violencia de género en la música que escuchan los adolescentes”.

El artículo continúa abajo

La lista encasilló ‘Te espero sentada’, de Shakira, lanzada en 1995, como una canción que “promueve el sexismo”, al igual que ‘Me enamora’, de Juanes; mientras ‘Cuatro babys’, de Maluma quedó en la sección de las que promueven la violencia de género.

Otros cantantes mencionados son: Daddy Yankee, Amaral, El canto del loco, Melendi y La Factoria.

Según el texto de Skolae: “Pensar que el reguetón es el tipo de música más sexista es un error, ya que en los distintos estilos también aparece este machismo”.

“No, el Gobierno de Navarra no ha censurado canciones de Amaral, Shakira y Melendi por machistas ni sexistas”, aclaró La Sexta, explicando que la hoja solo se trataba de un ejercicio en grupo para analizar las letras.

Este es el polémico listado: