Como se explicó en su lanzamiento este martes, Windows 10 S solo permite utilizar aplicaciones que se descarguen desde la tienda virtual de la compañía, por lo que el usuario se encuentra limitado a la oferta que hay dentro de esta, y Chrome, por ejemplo, no está incluido, indica The Next Web.

En navegador Edge (de Microsoft) estará establecido como predeterminado y no podrá cambiarse esta configuración. La web oficial de la compañía ratifica esto:

El artículo continúa abajo

El usuario podrá descargar otro navegador que esté disponible en la tienda virtual, sin embargo Edge permanecerá como el predeterminado si, por ejemplo, abre un archivo .htm. Adicionalmente, la busca por defecto en Edge e Internet Explorer no puede ser cambiada”.

Aunque con esto Microsoft está obligando a los usuarios a usar su explorador, hay una manera de evitar hacerlo, como indica Gizmodo.

Durante lo que resta de 2017 las personas que compren un computador portátil con Windows 10 S podrán actualizar a Windows 10 Pro (el sistema operativo completo) de forma gratuito, o a partir de 2018 pagando 50 dólares (146.522 pesos al cambio).

LO ÚLTIMO