Como resalta WABetaInfo, una persona que se encarga de mandar ‘spam’ nunca lo hace solo hacia un usuario. Regularmente, estos mensajes piden que sean reenviados, generando una cadena que se comparte con todos los contactos en su lista para que este tenga mayor alcance.

Por eso, la aplicación avisará (pronto) que alguien le intenta reenviar un mensaje, y especificará que este ya ha sido distribuido demasiadas veces. Ahora, se pueden mandar hasta 30 mensajes sin la advertencia, pero esto bajará hasta 25.

Esta función se encuentra en fase de prueba, pero se espera que llegue pronto a través de una actualización.

El artículo continúa abajo

No se sabe todavía qué otras medidas puede adoptar la plataforma para eliminar a los ’spamers’, pero se espera que tenga que ver con ralentizar y disminuir la capacidad de alcance de sus mensajes para desmotivar el uso de cadenas. Hasta el momento, en la versión actual se pueden bloquear los mensajes de números que no hacen parte de la lista de contactos así como al usuario que los envía.

También se pueden reportar esos mensajes, lo que hará que WhatsApp tome medidas como bloquear el número que los envía. Por ahora, esa es la forma más efectiva de reportar mensajes y noticias falsas a través del sistema.

LO ÚLTIMO