Así lo dejó entrever el CEO de EA Sports, Andrew Wilson, en una entrevista que le concedió hace poco a Bloomberg. El ejecutivo confesó que la compañía está evaluando la posibilidad de, en vez de lanzar anualmente una versión nueva del reconocido videojuego de fútbol, habilitar las actualizaciones y cambios que se presenten entre un año y otro mediante actualizaciones en línea.

Esto, en términos brutos, significaría que se pondría un alto en el camino de las ventas físicas del FIFA para pasar a un sistema ‘online’ en el que los usuarios tendrían que pagar una membresía especial para poder recibir las actualizaciones que se liberen cada tanto con novedades en la apariencia de los jugadores, los modos de juegos y demás características que se retocan habitualmente, reseña el portal Marketing Registrado.

Dado que los cambios entre una y otra versión del FIFA no son tan abismales, ese sistema de actualizaciones en línea no desencajaría con el modelo de negocio al que apunta EA Sports.

Wilson aseguró que esa idea está rondando entre los ejecutivos de la compañía porque la industria de los videojuegos está cambiando de las ventas físicas a las entregas en línea. “Ha cambiado la forma en que vemos la televisión. Cambió la forma en que escuchamos la música. Ha cambiado la forma en que leo los libros”, sentenció el CEO de EA Sports en el diálogo con Bloomberg.

El artículo continúa abajo

Si este plan termina concretándose, se espera que las modificaciones no se pongan en práctica tan rápido. Todo parece indicar que el 2020 sería el año escogido por EA Sports para darle rienda suelta a ese cambio tan importante.

LO ÚLTIMO