El video se subió el 29 de abril al canal de YouTube de New China Tv, la agencia oficial de noticias china, y se ha reproducido más de un millón de veces y ha sido compartido en miles de perfiles en redes sociales, entre ellos los de diplomáticos chinos, según informó El País, de España.

El video inicia con dos figuras en el escenario representando uno de los célebres guerreros de terracota de Xian, cubierto con un tapabocas y el otro la Estatua de la Libertad con el rostro descubierto. 

Luego de esto, entre los dos personajes empiezan una conversación en la que intentan advertir a la ‘Estatua de la Libertad’ sobre la importancia del virus mientras que ella le recrimina sobre los datos supuestamente ocultos y la procedencia de la pandemia.

En el vídeo de animación de menos de dos minutos se burla de los comentarios en los que Trump restó importancia a la crisis desde que Pekín anunció el descubrimiento de una nueva enfermedad a finales de diciembre: “Hemos descubierto un nuevo virus”, anuncia el guerrero de terracota. “¿Y qué?” -le contesta la Estatua de la Libertad- “Solo es una gripe”, añadió el mismo medio. 

Conforme pasan los meses, en la animación, la situación evoluciona y el estado de salud de la representante estadounidense también, tanto así que termina morada y con medicamentos inyectados.