Como señala Engadget, solamente en los últimos tres meses se han vendido 7,23 millones de unidades. Los juegos de este equipo no han estado lejos de este crecimiento de ventas, por ejemplo, ‘Super Mario Odyssey’ ha vendido 9,07 millones de unidades; ‘Mario Kart 8 Deluxe’, 7,33 millones; y ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’, 6,7 millones.

Incluso, han tenido el mismo éxito de ventas que tuvo su rival Sony durante el lanzamiento del PS4.

El artículo continúa abajo

Como señala el mismo medio, en los nueve meses de periodo fiscal (que abarcan hasta el próximo 31 de marzo de 2018), la empresa ha tenido 1.440 millones de dólares de beneficio operativo a partir de los 7.880 millones de dólares de ingresos netos que ha logrado. Se espera que para el fin de ese periodo pueda llegar a los 1.470 millones de dólares en beneficios, que se traducen en un 33,3 % de incremento con respecto a sus cálculos iniciales.

Sin duda alguna, quedan todavía muchos números para que el Switch consiga llegar a los 101.63 millones de unidades vendidas que logró el famoso Nintendo Wii. Solo el tiempo (y los números) dirán si esta apuesta de la compañía fue un éxito o si nunca volverán a ser la misma.

“Nintendo Switch fue la consola con más ventas en diciembre de 2017 con 1.5 millones de unidades vendidas”, se lee en un tuit de esta pagina dedicada a la consola.

LO ÚLTIMO