La cifra se conoce tras un estudio de la firma Morgan Stanley, citado por Business Insider. De acuerdo con el mismo, la biblioteca de contenido de Netflix actualmente vale alrededor de 12.000 millones de dólares en activos netos para el primer trimestre de este año.

El estudio destaca que, en comparación, el catálogo de Netflix hace dos años valía un total de 5.700 millones de dólares. Para Morgan Stanley, una de las principales razones para justificar tal crecimiento es la valorización que han tenido los contenidos originales del gigante del ‘streaming’.

El artículo continúa abajo

El servicio comenzó a emitir contenidos propios en 2013 con la serie ‘House of Cards’. En un rol secundario, en cuanto al aumento del valor del catálogo de Netflix, están los contenidos licenciados de otras productoras, agrega el portal FayerWayer.

Una de las estadísticas destacadas por Business Insider sobre el informe de Morgan es que, a finales de 2015, el contenido original de Netflix representaba menos del 5 % de los activos netos de la compañía. Sin embargo, para el primer trimestre de este año, ese mismo rubro representa el 14 % de los activos de la marca.

El estudio advierte que Netflix pagará aproximadamente 6.000 millones de dólares en contenido este año. Por su parte, estima que Amazon gastará alrededor de 4.000 millones por su propio contenido y Hulu unos 2.500.

LO ÚLTIMO