Aunque pueda parecer una broma hecha por alguien con mucho tiempo libre, se trata de una campaña creada por el propio Tinder y la organización OI Pejeta Conservancy para recaudar 9 millones de dólares para investigar la forma de preservar la especie, indica FayerWayer.

En la descripción que aparece en la aplicación se reitera que es el último de su especie, “mide 1,82 metros y pesa 2,2 toneladas” y su nombre es Sudán. Actualmente, el rinoceronte se encuentra bajo vigilancia constante en una reserva en Kenia junto a dos hembras. Sin embargo, no se han podido reproducir de manera natural, añade Antena 3, y la razón podría ser la avanzada edad del macho, ya que tiene 43 años (equivalentes a 100 años de rinoceronte).

El artículo continúa abajo

A partir de este martes, el ‘perfil’ de Sudán comenzará a aparecer en todas las cuentas de Tinder. Si el usuario decide darle ‘like’, en vez de aparecer el tradicional espacio del chat para coquetear con las posibles parejas, se entregará información relacionada con los rinocerontes blancos y su preservación, además de un ‘link’ donde quienes estén interesados podrán realizar una donación.

Así se ve el ‘perfíl’ de Sudán en Tinder:

Tinder