Las aplicaciones de transporte como Uber o Lyft han ayudado a la gente a transportarse de otra forma a la vez que han generado más empleos. Sin embargo, debido al aumento en la demanda, muchas ciudades alrededor del mundo han visto colapsar su movilidad.

Según publica Mashable, Uber dejó sorprendidos a muchos visitantes a la Feria CES 2018, que se realiza por estos días en Las Vegas, gracias a su apuesta para llevar el transporte público a un nivel superior.

 

Welcome to #CES2018. The #BellAirTaxi is here.

A post shared by Bell Helicopter 🚁 (@bellhelicopter) on

Este vehículo, desarrollado por Bell Helicopter, la primera empresa en presentar su concepto de taxi aéreo, cuenta con puesto para cuatro personas que se podrán mover entre los puntos establecidos. La idea es que este tipo de transporte sean autónomo, es decir, que no tengan piloto.

La decepción que los asistentes se llevaron fue que la prueba no era un viaje real sino una representación en realidad virtual de lo que sería el transporte.

El artículo continúa abajo

Uber, por su parte, está buscando aliarse con compañías de este tipo para llevar su servicio de transporte un paso más allá. Se estima que podrían existir en los primeros años de la década de 2020. Sin embargo, para poder ser aceptados es necesario que se resuelvan una serie de inconvenientes que sistemas como los helicópteros presentan, por ejemplo, la contaminación auditiva ya que los helicópteros hacen demasiado ruido.

Otro tema es la seguridad, ya que si uno de estos sistemas inteligentes colapsa, podría desencadenar fallos de los demás en ruta. Sin duda alguna, es un futuro prometedor para la movilidad pero sigue siendo una idea ‘futurista’.

LO ÚLTIMO