Se encuentran dentro de las opciones del apartado de configuración de la aplicación de mensajería instantánea. Los puntos principales que se ven implicados con estos trucos, mencionados por el portal BeTech, son las descargas de archivos, las llamadas y las copias de seguridad:

Desactivar la descarga automática de fotos, audios y videos

La aplicación permite seleccionar qué tipo de contenidos se quiere descargar automáticamente y en qué momento hacerlo, si cuando se está conectado a una red Wi-Fi o por medio del plan de datos. El menú permite elegir qué tipo de archivos bajarán la red Wi-Fi o el plan de datos y para acceder a él hay que seguir la siguiente ruta: WhatsApp > Botón de menú > Ajustes > Uso de datos > Descarga automática.

El artículo continúa abajo

Disminuir el uso de datos en las llamadas de audio

Lógicamente ese servicio que tiene la aplicación para poder hacer llamadas y videollamadas es de los que más datos consume. WhatsApp lo sabe y por ese tiene en su menú de configuración la opción ‘Disminuir uso de Datos’ para hacerlo y también seleccionar la opción de contestar llamadas solamente cuando se esté conectado a una red Wi-Fi.

Para llegar a ese menú la ruta a seguir es la siguiente: WhatsApp > Botón de menú > Ajustes > Uso de datos > Ajustes de llamadas.

Limitar las copias de seguridad

Esa función gasta datos móviles de manera silenciosa. Por eso, es aconsejable prestarle atención y administrar la frecuencia en que se quiera tener esas copias o directamente eliminar esa posibilidad.

Para hacerlo, hay que dirigirse al menú de configuración, luego seleccionar la opción ‘Chats y posteriormente ‘Respaldo de Chats’. En la opción ‘Copia’ se puede seleccionar la frecuencia que se crea más conveniente.

LO ÚLTIMO