Como le reportaron a Bloomberg,  la transacción se llevaría a cabo con Softbank, una compañía Japonesa especializada en Internet y un grupo de inversionistas. Por su parte, los miembros de la junta de Uber pusieron ciertos límites y no permitieron que Kalanick vendiera ni la mitad de sus acciones.

Debido a esta movida, el empresario podría convertirse realmente en un billonario, ya que hasta el momento solo lo era sobre el papel debido al elevado precio de las acciones y porcentajes que poseía de la plataforma.

El artículo continúa abajo

Hay que destacar que el año pasado Kalanick se vio en la necesidad de renunciar a su cargo debido a una serie de investigaciones que abrió la justicia en Estados Unidos por la forma en la que hacía negocios y por problemas internos de acoso sexual y laboral por parte de directivos cercanos a él.

También estuvo enfrentado a Benchmark, una compañía que ayudó a financiar a Uber y que actualmente se encuentra vendiendo también parte de sus acciones.

Como destaca el mismo portal, la movida se cerrará a finales de este mes y se buscará reformar ciertas normas para reducir de esa manera la influencia de Kalanick dentro de la compañía.