Ayudar a abrir puertas y alimentar a las personas son algunas de las funciones que lleva a cabo el robot. El primer modelo fabricado por la marca de autos japonesa fue donado a un veterano del ejército estadounidense que es parapléjico, de acuerdo con información de The Verge.

Este tipo de robots ya había sido empleado en hospitales japoneses para atender a personas de la tercera edad pero es la primera vez que se utiliza para fines domésticos. Un video emitido por Toyota, demuestra que la máquina usa símbolos de código QR para que los sensores identifiquen objetos cotidianos.

El artículo continúa abajo

Rómulo Camargo, herido en Afganistán y condecorado, es el militar beneficiado con los servicios del robot que le regaló Toyota. Al respecto, Doug Moore, gerente senior de Tecnología para el Apoyo Humano de Toyota, afirmó: “En Toyota, tenemos el compromiso de enriquecer vidas mejorando la movilidad para todos, ya sea en la ciudad o en su sala”.

Camargo dominó el robot usando un lápiz en la boca para tocar comandos en una pantalla táctil. Luego de probarlo dijo: “Este es un gran cambio para todos los que tienen una discapacidad. Si puedo ayudar de cualquier manera significará mucha satisfacción”.

LO ÚLTIMO