Estos parlantes, que se controlan a través del asistente personal Siri, buscan ser la competencia de los Amazon Echo y Google Home, que actualmente controlan este sector del mercado.

Sin embargo, el HomePod de Apple cuesta alrededor de 100 dólares más que los productos de su competencia, pero Tim Cook, CEO de la compañía de Cupertino, aseguró en una entrevista con Bloomberg que esto no es un problema.

“Si recuerdan cuando se presentó el iPod, muchas personas se preguntaban por qué deberían pagar 399 dólares por un reproductor de MP3. Y cuando se lanzó el iPhone, fue, quién va a pagar –el precio que haya sido en la época- por un celular. Con el iPad pasó lo mismo. Tenemos un muy buen historial en darles a las personas cosas que ni ellos mismos sabían que querían”.

Aunque las comparaciones de Cook son perfectamente válidas y en realidad las cosas ocurrieron tal cual y Apple tuvo mucho éxito con sus productos, la cuestión con el HomePod es distinta, explica Mashable.

El artículo continúa abajo

Cuando se lanzó el iPod, este venía con iTunes, una innovación muy grande para el momento y que no tenía ningún otro reproductor. Lo mismo ocurrió con el iPhone y el iPad, fueron productos revolucionarios que nadie más tenía, añade el portal.

Sin embargo, ahora el HomePod está llegando a un mercado donde los altavoces inteligentes de Amazon y Google están asentados hace un tiempo y cuyas especificaciones son bastantes similares. En definitiva la decisión final dependerá de los compradores, concluye el medio.

El HomePod llegará a las tiendas del Reino Unido, Estados Unidos y Australia en diciembre de 2017. Tendrá un precio de 349 dólares (1’032.867 pesos colombianos al cambio).

LO ÚLTIMO