El lanzamiento será hecho desde el Centro Espacial Kennedy, cerca de Cabo Cañaveral, en el estado de Florida, y pondrá en órbita un satélite de telecomunicaciones de la firma luxemburguesa SES.

El cohete está construido en gran parte con materiales reutilizados del Falcon 9 (principalmente su frontal), siendo el primer caso de este tipo, e iniciando una potencial transformación en ese sector gracias a una reducción de costos del acceso al espacio.

SpaceX ya había lanzado la parte reciclada del cohete en abril del 2016, cuando se envió la cápsula ‘Dragon’ hacia la Estación Espacial Internacional para una misión de aprovisionamiento. Al reingresar a la Tierra, esta aterrizó suavemente sobre una plataforma flotante en el océano.

El artículo continúa abajo

La compañía estadounidense hizo 13 intentos de recuperación de piezas en los últimos 2 años, de los cuales 8 fueron exitosos.

Con esta nueva misión, se espera recuperar la parte frontal reciclada del Falcon 9, y si todo sale bien, explica SpaceX, esta volverá a posarse sobre la plataforma en el Atlántico y podrá reutilizarse en futuros lanzamientos, lo cual reducirá los costos de cada uno en aproximadamente 30 %.

[Video] Aterrizaje del Falcon 9 en la misión ‘Thaicom 8’ en mayo 2016:

AFP

LO ÚLTIMO