El jefe del Partido Comunista de la cuidad de Wuhan, donde se descubrió el brote incialmente, Wang Zhonglin, expresó que los habitantes deben salir solo cuando sea necesario y si lo hacen deben usar el tapabocas, tomar su temperatura una vez que regresen y lavar sus manos frecuentemente, informó CNN.

Para cuidar a su población, la semana pasada las autoridades impusieron nuevos límites para los extranjeros que llegan al país, con el fin de evitar una segunda ola de contagios de coronavirus.

Sin embargo, los pacientes asintomáticos son la verdadera preocupación de las autoridades. El país se prepara para retornar a las actividades habituales y debido a que un gran porcentaje de los portadores del virus no desarrollan los síntomas, el número de casos puede volver a ascender si no se toman las medidas de protección sanitaria, añadió el mismo medio.

Según datos de Chanel News Asia, China ahora tiene 81,620 casos de infección y 3,322 muertes por el coronavirus. Los altos funcionarios se preocupan de que esta cifra ascienda por una llamada segunda ola, ya que se siguen informando decenas de nuevos casos de COVID-19 que involucran a viajeros del extranjero cada día.

Lee También