Con su máquina aspiran a cambiar la forma como se hacen los domicilios, inicialmente, en la Universidad de California, en Berkeley. Ya tienen 22 robots con capacidad para llevar hasta 500 pedidos semanales sin posibilidad alguna de robo.

En los Kiwibots, como denominaron los dispositivos, utilizan pequeños carritos que son manejados a distancia y a través de un control remoto. Según Social Geek, cada uno tiene un teléfono en la parte superior de su hardware, lo que les permite que quienes los operan miren qué camino seguir. Uno de los operadores, incluso, está ubicado en Colombia.

La empresa que los creó es colombiana y se llama Kiwi. En su construcción también utilizaron sensores LIDAR y diferentes elementos técnicos para lograr el funcionamiento del dispositivo.

En la construcción del Kiwibot trabajaron 8 personas y ahora aspiran a ampliar la flota de los ‘carros’ en agosto próximo. Entre las cosas que más destacan de su creación está la seguridad.

“Es muy mala idea (de los ladrones) llevarse un robot, porque es llevarse la Policía para la casa“, aseguró Felipe Chávez, uno de sus creadores, a Noticias Caracol.

Sus creadores actualmente se encuentran en la búsqueda de posibles inversionistas, y no temen por competir con gigantes como Google y Amazon.

Este video muestra cómo funciona el robot de los colombianos:

LO ÚLTIMO