El brazo robótico, nombrado ‘Arm-A-Dine’, fue creado por Exertion Games Lab en la Universidad RMIT en Australia y en el Instituto Indio de Diseño de Tecnologías de la Información, informó Daily Mail.

“Se trata de un novedoso sistema de alimentación lúdica para dos personas que se centra en una experiencia de alimentación compartida”, indicaron los investigadores al diario británico.

Los brazos robóticos se mueven de arriba a abajo y solo se acercan a 10 centímetros de la boca por temas de seguridad. Los diseñadores del proyecto aclararon que los prototipos no son 100 % autónomos porque las personas tienen que moverse para posicionarlos sobre sus alimentos, explicó el medio inglés.

El artículo continúa abajo

Según sus creadores, el robot decide a qué persona dar la comida dependiendo de las expresiones faciales. Si sonríen, es más probable que se les ofrezca comida, y si tiene gestos de disgusto, esperan un tiempo. 

“Esperamos que provoque alegría, risa y una sensación de compartir basada en el conocimiento de alimentarse mutuamente”, comentaron los investigadores al mismo medio.