Esa inquietud sobre su fiabilidad y seguridad, normal en un gran número de personas luego de conocer el ‘FaceID’ que traerá incorporado el nuevo iPhone X, se la planteó un cliente de Apple vía correo electrónico a Craig Federeghi, vicepresidente senior de software de la compañía de la manzana.

El ejecutivo se animó a responder esa pregunta tan importante y el mensaje fue compartido a través de Twitter por  la persona que lo abordó con ese cuestionamiento, Keith Krimbel.

Business Insider recopila la conversación en la que Federeghi deja en claro que para que el sistema de reconocimiento facial funcione, el dueño del iPhone X debe tener los ojos abiertos y mirar fijamente la cámara.

El artículo continúa abajo

La pregunta que le hizo Krimbel exactamente no iba dirigida a la jocosa situación que se ha viralizado en redes sobre la posibilidad de que una pareja celosa trate de acudir al ‘FaceID’ para tener acceso a la información del dueño del celular. Krimbel le preguntó: “¿Qué impedirá que un ladrón tome mi teléfono, lo apunte a mi cara y salga corriendo?”.

El directivo de Apple agregó que el sistema de reconocimiento facial se puede desactivar manteniendo oprimidos por unos segundos los botones laterales al mismo tiempo.

Federeghi insinuó que ante un robo habrá que tener la cabeza fría para, antes de entregarlo, desactivar el ‘FaceID’ y evitar que el ladrón haga de las suyas.

LO ÚLTIMO