Aunque la compañía, como ya es habitual, no ha sacado una explicación oficial de lo ocurrido, uno de sus portavoces se comunicó con Reuters indicando que “lamentaban las molestias”.

Hoy [el miércoles], los usuarios de WhatsApp en todas partes del mundo no pudieron acceder a la aplicación por unas cuantas horas. Ya hemos solucionado el problema y lamentamos los inconvenientes causados”.

Si bien la el motivo oficial es desconocido, el portal India Today especula con que se trate de un error en los servidores de la plataforma.

Otras teorías que maneja el portal indio ya hablan de un ataque de ‘hackers’, una saturación del sistema, o algo premeditado por parte de los ingenieros para realizar algunos cambios en los servidores. Todas estas parecen muy poco probables.

El artículo continúa abajo

La caída de WhatsApp ayer es la segunda que presenta la aplicación en 2017. La primera, que se dio en abril, había sido causada por problemas serios en sus servidores, aunque la compañía nunca aclaró el motivo de esto.

En febrero de 2014, pocos días después de ser adquirida por Facebook, fue la mayor debacle de la ‘app’ de mensajería instantánea. Duró cerca de 4 horas sin funcionamiento, a tal punto que muchos usuarios optaron por migrar a Telegram, haciendo que se saturan los servidores de aquella compañía también, añade la agencia.

LO ÚLTIMO