Como primera medida, la pantalla utilizada hace una década por Steve Jobs para este teléfono era apenas una versión ‘arcaica’ de los Gorilla Glass que se usan hoy en día, sin embargo, probó ser bastante resistente a los rayones en la prueba a la que fue sometida por el conocido ‘youtuber’ Jerry Rig Everything.

El artículo continúa abajo

Por su puesto el iPhone 2G de 2007 no tenía lector de huellas y ni siquiera cámara frontal, y el obturador principal estaba ‘protegido’ por un plástico que se dañaba muy fácilmente. Pero más allá de eso, tenía una característica muy importante de la cual carecen los teléfonos de la marca de Cupertino hoy en día; la entrada de audífonos.

Comparación iPhone moderno y el original / Captura YouTube

Apple argumentó que en el iPhone moderno no tenía espacio para colocar el puerto de auriculares, sin embargo, hace una década en un teléfono que era menos de la mitad del tamaño que el actual cabía perfectamente, indica Jerry Rig Everything.

Durante la prueba de resistencia, el iPhone original probó ser bastante resistente debido a estar hecho en su gran mayoría por metal, algo que no ocurre en muchos teléfono de hoy en día, y por una capa gruesa en su pantalla que le permitió sobrevivir al calor y recuperar los pixeles sin mayores inconvenientes.

Esta es la prueba completa de resistencia del iPhone 2G lanzado en 2007:

LO ÚLTIMO