Durante la exposición automotriz en el Principado, la empresa eslovaca mostró el prototipo del carro volador que cumple con las regulaciones europeas sobre aeronaves y automóviles, y una estructura hecha de fibra de carbono y un motor híbrido, indica AETecno.

El AeroMobil Flying Car alcanza una velocidad en tierra de 160 km/h y tiene una autonomía de 700 kilómetros, mientras que en el aire aumenta a 750 km.

El carro volador costará entre 1,2 y 1,5 millones de dólares (3,4 – 4,3 mil millones de pesos). La compañía pretende comercializar alrededor de 500 unidades, que se empezarán a entregar en 2020.

El artículo continúa abajo

Un aspecto a tener en cuenta es que para poder usar el vehículo se requiera tanto licencia de conducción, como de vuelo.

Además, pese a que el carro puede pasar al ‘modo de vuelo’ en menos de tres minutos con solo presionar un botón, el fabricante asegura que es indispensable tener acceso a un aeródromo para poder despegar, ya que necesita un espacio amplio para poder tomar velocidad en el despegue, indicó Infobae.

LO ÚLTIMO