Victoria Roca, Susana Cappello y Carolina Baigorri son las creadoras del útil invento. Son estudiantes del Colegio preparatorio Gulliver, en Miami, Estados Unidos, y crearon el pitillo en una clase de emprendimiento, informa Bored Panda.

El artículo continúa abajo

El pitillo está hecho de 3 tiras distintas que revelarán si en la bebida que se va a consumir hay algún estupefaciente que la mujer (o la víctima, en general) no puso allí.

Carolina Baigorri explicó el motivo del invento:

Siendo una mujer joven, creo que este es un problema que escuchamos mucho, especialmente cuando venimos a la universidad”.

El pitillo, que puede detectar las drogas que más comúnmente se usan para adormecer a las personas, es ideal en un contexto en el que, según el Buró de Estadísticas de Justicia, los abusos propiciados por esas sustancias son los más comunes entre las violaciones, que tienen como blanco, sobre todo, a estudiantes jóvenes.

Las estudiantes son conscientes de que el pitillo en sí no representa una solución a las violaciones de ese tipo, pero sí esperan que esos abusos puedan disminuir gracias a él, añade Twenty Two Words.

Este video (en inglés) muestra algunas imágenes de la creación y el funcionamiento del pitillo:

LO ÚLTIMO