Este proyecto híbrido fue revelado por Oficina de patentes y marcas de Estados Unidos y, aunque no explica mayores detalles con respecto al funcionamiento, el documento asegura que el dispositivo auxiliar –es decir el MacBook- “proporciona recursos adicionales de procesamiento, como el gráfico, o GPU, y otras funciones de procesamiento que puedan apoyar las funciones del computador portátil”.

Oficina de patentes y marcas de Estados Unidos

La patente publicada tendría dos posibles variantes: una en la cual se integra directamente un iPhone (posiblemente el 8) a la base del computador (donde suele ir el ‘touchpad’); y otra donde solo se incluye el teclado y se le agrega la pantalla, que vendría siendo un iPad.

Oficina de patentes y marcas de Estados Unidos

Esta idea, podría decirse, no es precisamente innovadora, como explica Mashable. Varios fabricantes ya han intentado integrar en el pasado teléfonos a dispositivos más grandes para facilitar el trabajo, pero no les fue muy bien.

El artículo continúa abajo

El portal cita el ejemplo de Motorola en 2011 con el Atrix 4G y el ‘laptop dock’. Asus fue otro que intentó de integrar sus teléfonos, pero en ese caso fue a una tableta.

Como se suele advertir en todos los casos de patentes, es imposible decir si esto dejará de ser solo una idea registrada en un papel y se convertirá en una realidad que llegue al mercado. Solo se puede esperar por la decisión que tome Apple.

LO ÚLTIMO