Con esta característica el servicio de música digital permite que un usuario y sus amigos puedan aportar sus canciones favoritas de manera individual a través de una aplicación de chat cercana a ellos. Ahora se podrá crear una lista de reproducción desde cero y colaborar entre todos para compilar la colección de canciones que más se ajuste a los gustos de los implicados, de acuerdo con información de Genbeta.

Para crear estas ‘playlists’ colaborativas el usuario deberá abrir Facebook Messenger y elegir la conversación grupal que desee. Posteriormente, dar un toque al signo de más que está a la izquierda del campo de texto, en la esquina inferior izquierda del ‘app’. Luego deberá seleccionar Spotify bajo ‘extensiones’.

El artículo continúa abajo

Después de esto, la persona deberá seleccionar la opción ‘Crear lista de reproducción grupal’ y nombrarla como guste; luego, darle un toque a la opción ‘Enviar a (nombre de amigo o grupo)’. Finalmente, el usuario deberá hacer clic en la pestaña ‘Añadir una canción’ y comenzar a disfrutar junto a sus amigos de esta innovación en las dos aplicaciones.

Como las listas de reproducción creadas dentro de Spotify, las grupales en Facebook Messenger pueden convertirse en listas de reproducción no colaborativas, concluye el medio.

LO ÚLTIMO