De ahora en adelante la plataforma exigirá al menos 10.000 reproducciones para que el desarrollador vea rédito económico.

Esta medida tomada por YouTube lo que intenta es disminuir el número de “oportunistas” que copiaban y republicaban contenido exitoso de terceros simplemente para tener reproducciones y así empezar a generar dinero, indica el blog oficial de la plataforma.

Ahora bien, no será suficiente lograr las 10 mil reproducciones. YouTube advierte que luego de alcanzar ese número, ellos revisarán el canal y evaluarán si el creador no ha atentado contra las políticas de la plataforma. Si todo está bien, se dará el visto bueno y podrá empezar a tener réditos económicos.

El artículo continúa abajo

Engadget agrega que aquellos canales que estén generando dinero actualmente y violen las regulaciones de la plataforma (copiando contenidos de otros, o republicando), perderán todos los beneficios. Sin embargo, tendrán la posibilidad de acogerse a las nuevas medidas y podrán volver a monetizarlo si cumplen las condiciones.

LO ÚLTIMO