De acuerdo con Business Insider, Google hizo la oferta en marzo del año pasado, antes de que Snapchat saliera a cotizar en la Bolsa de Nueva York.

Lo particular del caso es que la oferta, al parecer, sigue en pie, y el gigante de Internet intenta aprovechar el momento (nada fácil) que vive Snapchat con la pérdida de usuarios.

La valoración inicial que habría hecho Google para la compara de Snapchat fue de 20.000 millones de dólares, previo a que se realizara su ronda de financiación privada en mayo de 2016. Incluso, agrega ese medio, Alphabet, la casa matriz de Google, participó de forma discreta en esa ronda.

El artículo continúa abajo

Según señala TechCrunch, como es evidente, en su momento el mismo CEO de Snapchat, Evan Spiegel, no se interesó por la oferta de Google. Esto, pese a que la oferta era mucho más alta de otras compañías muy bien valoradas en el mercado, cuyo valor no superaba los 15 mil millones de dólares

La noticia no deja de ser de impacto si se tiene en cuenta que Facebook habría ofrecido en 2013 un total de 3 mil dólares para quedarse con la aplicación. Desde luego, dicha propuesta también fue rechazada.

El problema ahora para Snapchat es que Instagram Stories, su competencia más directa (propiedad de Facebook) cada vez gana más terreno y esta semana se conoció que ya alcanzó un registro de 250 millones de usuarios diarios.

Entre los planes de Google para quedarse con Snapchat estaría aprovechar el alcance de la ‘app’ para vender publicidad y lograr monetizarla. Además, competir de frente con el emporio de plataformas de Zuckerberg que no para de creer.

LO ÚLTIMO