Se trata de las evoluciones de su gama Google Pixel, que se estrenó el año pasado y que trata de competir y abrirse hueco en el mercado de los teléfonos inteligentes de alta gama.

Google destacó hoy en el acto que su apuesta global para el futuro es la combinación de innovaciones en software, hardware e inteligencia artificial.

La principal diferencia entre el Pixel 2 y Pixel 2 XL es el tamaño. El primero tiene 5 pulgadas (1080 p OLED) y el segundo 6 (QHD 18:9 P-OLED).

El artículo continúa abajo

De ahí en adelante, sus características son las mismas: vienen con procesador Snapdragon 835, 4 GB de RAM; y 64 GB o 128 GB de almacenamiento para elegir.

Entre las particularidades, frente a su modelo anterior, se destaca que fue eliminado del puerto 3,5 mm y los usuarios tendrán que usar un adaptador, según explicó Google en su evento.

A ‘vuelo de pájaro’, The Verge describe los nuevos teléfonos de Google como pragmáticos y con una cámara que promete. Además, asegura que la compañía está estableciendo una nueva estética que no solo es consistente, sino diferente a  lo que Samsung y Apple están haciendo; incluso, dice, este hardware apuesta más por la accesibilidad.

El teléfono correrá con Android 8.1 Oreo y permitirá activiar Google Assistant con la mano. Engadget destaca que el teléfono es resistente al agua y carga la batería en solo 15 minutos.

La cámara con la que vienen dotados los nuevos teléfonos es de 12,2 megapíxeles, con apertura f/1,8.

El teléfono se venderá en Europa sobre los 959 euros, alrededor de 3’300.000 pesos colombianos.

Sin embargo, no hay intenciones de Google (por el momento) para traer este teléfono a Colombia.

LO ÚLTIMO