Al registro vigente como la mayor velocidad alcanzada por un vehículo de serie del Koenigsegg Agera RS (con 447 kph) le podría quedar poco tiempo, si es que las pruebas del Devel Sixteen presentado en el Salón del Automóvil de Dubái resultan exitosas, destaca CNN.

El artículo continúa abajo

Otros superautos quedarían empequeñecidos con este nuevo monstruo de la velocidad, como el Hennessey Venom, con motor de 1.600 caballos de potencia; y el Bugatti Chiron, en el que Montoya rompió el récord Guinness de aceleración a 400 kph y detención en seco en menos de 42 segundos.

El fabricante de este bólido es Steve Morris Engines, que introdujo una planta motriz de 16 cilindros en V, con 12.300 c.c., con 4 motores turbo para la versión más potente, aunque habrá dos versiones más de 3.000 y 2.000 caballos de potencia, 3 y 2 veces más potente que el motor de un Fórmula Uno, respectivamente, informa SoyMotor.

El precio de venta al público aún no se conoce, pues lo que se mostró en el saló fue un prototipo, el cual se cree que saldrá al mercado en cuestión de semanas. Este es el video de lanzamiento d este bólido que se incluye en el videojuego GTA San Andreas:

LO ÚLTIMO