El documento, revelado por la Oficina de patentes y marcas de Estados Unidos, describe una forma en que dos aparatos (no especifica que sean necesariamente teléfonos) puedan transmitir carga eléctrica entre sí, indica Mashable.

Los dispositivos vendrán con una antena extra que utiliza la tecnología NFC, bastante popular entre los productos Sony, para poder localizar otro aparato del cual obtener energía. En términos más simples, es lo mismo que cuando usted busca una red Wi-Fi y le habilita la función a su teléfono hasta que este puede conectarse a una.

Sin embargo, Whatafuture apunta que esta patente podría estar pensada para que mediante un Power Bank remoto se cargue el teléfono sin necesidad de cable, más que desde otro smartphone, ya que esto drenaría rápidamente la energía del segundo.

Sony registró esta creación el 29 de mayo del 2014, pero, como suele ocurrir con las patentes de las grandes compañías tecnológicas, es incierto si finalmente se convertirán en una realidad y se lanzarán al mercado o solo quedarán como una idea registrada y archivada en la Oficina de patentes y marcas de Estados Unidos.

LO ÚLTIMO