La aplicación de mensajería móvil más popular del mundo comenzó a activar la función para usuarios de todos los sistemas operativos que funcionan actualmente.

La herramienta permite que el usuario pueda borrar los mensajes enviados en chats de dos personas y en grupos. Desde luego, esta función será de gran utilidad para quienes se equivocan seguido con el destinatario al que le debe llegar el mensaje o cuando el contenido tiene algún error.

Sin embargo, WhatsApp aclaró que los textos que son eliminados serán reemplazados por el siguiente mensaje: “Este mensaje fue eliminado” en el chat con su destinatario. De igual forma, si usted llega a ver “Este mensaje fue eliminado” en un chat, quiere decir que el remitente ha eliminado el mensaje para todos.

El artículo continúa abajo

“Solo puedes eliminar mensajes para todos dentro de los siete minutos después de haberlo enviado. Una vez que han pasado los siete minutos, no hay forma de eliminar los mensajes para todos”, advirtió la aplicación en su blog oficial.

Para eliminar un mensaje, el usuario debe seguir estos pasos:

  • Abra WhatsApp y vaya al chat que contiene el mensaje que desea eliminar.
  • Mantenga presionado el mensaje para seleccionarlo > toque en ‘Eliminar’ dentro del menú. Puede seleccionar varios mensajes y eliminarlos al mismo tiempo.
  • Pulse ‘Eliminar’ > ‘Eliminar para todos’.

La aplicación además recomendó a los usuarios que para que los mensajes se eliminen exitosamente para todos sus contactos, tanto usted como el destinatario deberán estar utilizando la versión más reciente de WhatsApp para Android, iPhone o Windows Phone.

“Si tú o el destinatario no están utilizando la última versión disponible de WhatsApp para Android, iPhone o Windows Phone, esta función no será compatible”, aclaró.

Lógicamente, agregó, los destinatarios podrán ver los mensajes antes de que sean eliminados o si no se han eliminado de forma exitosa.

Finalmente, aclaro que el usuario no recibirá una notificación sobre si el mensaje no se ha eliminado exitosamente.

LO ÚLTIMO