Con el ánimo de darle un poco más de protocolo y respeto al debate constante en el que viven muchas de sus temáticas, la compañía de microblogging ha introducido en su plataforma varias reformas de seguridad.

El cambio más notorio es el bloqueo de perfiles que tienen en su imagen el famoso “huevo”, el que sale por defecto a las cuentas recientemente creadas. De acuerdo con el portal CNET en Español, este cambio está pensado para aquellos que aprovechan teniendo un mal comportamiento en línea la creación de estos perfiles falsos.

La compañía afirma que el orden de las medidas será primero bloquear el perfil y algunas de sus funciones por unas horas, y de llegar a reincidir se extenderá el tiempo de la restricción.

Nuestra plataforma apoya la libertad de compartir un punto de vista. Pero si una cuenta sigue violando repetidamente las reglas de Twitter, consideraremos tomar cartas en el asunto”, afirmó la compañía en su anuncio.

Así mismo, las notificaciones también irán por esta misma línea y se podrán programar para no recibir mensajes de estas “cuentas huevo” o de aquellas que no tienen su número telefónico o correo electrónico verificado.

Además, el usuario podrá filtrar las palabras que no quiere ver en su ‘timeline’, en la cantidad de tiempo que disponga. Así podrá evitar tuits con contenido vulgar o no deseado.

Las funciones estarán disponibles en el transcurso de esta semana.

LO ÚLTIMO