Esta vez un video dejó en evidencia lo que Apple ya había anunciado hace unos días: las probabilidades de que falle el ‘Face ID’, sistema de reconocimiento facial del iPhone X, aumentan levemente con gemelos, familiares parecidos y niños menores de 13 años.

Las imágenes publicadas en YouTube muestran de manera ininterrumpida cómo una mujer desbloquea por la vía del reconocimiento facial su iPhone X, se lo pasa a su hijo, y este también logra desbloquearlo sin mayores inconvenientes. El parecido entre uno y otro es evidente pero, a priori, casi nadie esperaría que el nuevo ‘buque insignia’ de Apple se equivoque con la identificación de uno y otro.

En el evento de lanzamiento del iPhone X, Apple presumió que su ‘Face ID’ era tan confiable que solo fallaría una vez en un millón. Con los días, esa probabilidad ha quedado en entredicho, pero igualmente los casos que se han filtrado son contados entre miles.

Esos casos se hicieron virales y, por eso, Apple respondió a las críticas al publicar un PDF en su página web con todos los detalles y características del ‘Face ID’ de su nuevo ‘buque insignia’ en el que asegura:

“La probabilidad de una falsa coincidencia mediante Face ID es diferente para los gemelos y hermanos que se parecen al usuario, así como también para los niños menores de 13 años, ya que es posible que sus distintivas características faciales no se hayan desarrollado por completo”.

El artículo continúa abajo

Luego de conocido el caso de este niño de 10 años, el portal especializado Engadget llega a la conclusión de que los usuarios que compren el iPhone X deben ser muy cuidadosos a la hora de programar y activar el ‘Face ID’ de su celular para que así se disminuya el margen de error en su funcionamiento.

LO ÚLTIMO