La noticia de la negociación la dio Ted Sarandos, jefe de contenido de Netflix, a la agencia Reuters. La plataforma quiere hacer lo posible para no perder los derechos de esas dos franquicias después de 2019, año señalado por Walt Disney Co para que sus nuevas producciones dejen de aparecer en Netflix.

Aún no está tan claro si esta medida afectará directamente a Colombia y Latinoamérica. Es en Estados Unidos donde se ha concentrado toda la atención por los anuncios de parte y parte ya que es allí donde Netflix presenta nuevas producciones de Disney muy poco después de ser lanzadas.

El pasado martes Netflix Latinoamérica se pronunció al respecto y declaró que seguirán siendo ‘amigos fieles’ con Disney debido a que los títulos de esa compañía que llegan al servicio de ‘streaming’ funcionan de manera diferente en cada región.

Netflix quiere seguir transmitiendo los lanzamientos de Marvel y Lucasfilm (productor de ‘Star Wars’) después de 2019 aunque el mismo Sarandos reconoció ante Reuters que una situación como esta podía pasar al declarar:

“Es por este motivo que entramos al negocio de las producciones originales hace más de cinco años: anticipando que en algún momento podrían complicarse las negociaciones con los estudios cinematográficos y las productoras de series.”

Bob Iger, director ejecutivo de Disney, afirmó hace unos días que aún no han decidido dónde distribuirán las producciones de Marvel y ‘Star Wars’ después de 2019. Al respecto, Sarandos dijo a Reuters que espera que la nueva plataforma que promete lanzar Disney, y a la que se llevaría su contenido, sea “complementaria” de Netflix.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, la mayoría de versiones que circulando por la red dan como un hecho que todas las demás propiedades de Disney, incluyendo Pixar, se mudarían a la plataforma de futura creación, concluye FayerWayer.

LO ÚLTIMO